¡Hola chicos! Buenos días. Hoy ya es viernes y final de semana. Habéis sido unos campeones y ya solo queda el último empujón de realizar las tareas de hoy.
Hoy empezamos el día con 2 sesiones de lengua castellana. En primer lugar vamos a ver los usos de <r> y <rr>. Como todos sabéis, cuando lleva –rr- suena siempre fuerte, ¿verdad? Pero ahora atentos, porque cuando tenemos –r- al principio de las palabras, también el sonido es fuerte, así que atended a las reglas que os explico ahora, mirad:
- Con una sola –r- suena fuerte al principio de palabra. Por ejemplo: ratón, rosa, ruido…
- Con dos –rr- siempre suena fuerte en mitad de la palabra. Por ejemplo: carretera, burro, perro…
- Con –r- sonido fuerte si va en mitad de una palabra seguida de las consonantes –n-, -l- o –s- . Por ejemplo: Enrique, alrededor, Israel…
- Por último, con –r- débil en mitad de una palabra. Por ejemplo: pera, muro, faro ….
Ahora os toca el turno a vosotros, tendréis que realizar la siguiente tarea excepto el ejercicio 13 que se hará la semana en clase. Como veis, en la siguiente página tenéis un repaso de lo que aprendimos ayer de los determinantes. Os pongo de nuevo el vídeo por si necesitáis recordarlo.
Seguimos con 1 sesión de matemáticas, en la que recordaremos la tabla del 2, ya sabéis chicos que es muy fácil, es ir sumando 2 al anterior, como tantas series lógicas de matemáticas que hacemos en clase. Después, haréis la siguiente hoja para ver si nos acordamos fenomenal de la tabla. ¡Ánimo chicos!
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